
Hablamos a finales del año pasado que Microsoft estaba buscando que Windows 8 sea el futuro para las tablets, pero el equipo del sistema operativo de Microsoft no tiene ninguna prisa en tenerlo listo y operativo, algunas de nuestras fuentes internas nos comentaron de que la empresa no lanzará un sistema para tablets hasta el año 2012, para el regreso a la temporada escolar.
Esto ha dejado a algunos analistas un poco desconcertados, el analista Michael Gatenberg señala que si 2011 es el año de la guerra de tablets, Microsoft va a aparecer muy tarde para la batalla, porque en ese tiempo Microsoft se enfrentará no sólo la segunda generación del iPad sino al iPad 3, los modelos de HP y RIM.
Una nueva versión de prueba de Windows 8 se espera a finales de este año. Es muy probable que sea una versión actualizada del sistema operativo Windows 7, con más características que se adaptarán a medida para la plataforma de la tablet, como asegurarse de que el tamaño de la pantalla sea el adecuado y que la duración de la batería sea aceptable.
Una vez hecho esto, Microsoft espera tener una plataforma que sea capaz de competir con Apple y Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario